Regresar

El futuro de las telecomunicaciones: los servicios de asistencia

07-05-2021
Telecomunicaciones y servicios de asistencia

Ante la oferta de servicios y compañías de telecomunicaciones que viven compitiendo por un mercado que encuentra el único diferencial en los precios de los servicios, las compañías de telecomunicaciones necesitan reinventar la forma en que operan y crean una oferta comercial. Uno de los retos es cómo abordar esa inmediata transformación.

La volatilidad de un sector reactivo que para ganar participación de mercado necesita bajar precios según las circunstancias, hace que la oferta comercial varíe de acuerdo a la oferta de la competencia y no a los cambios culturales, sociales, económicos o políticos del mercado.

Una variación de oferta descontrolada puede ocasionar poca fidelización de los usuarios, poca credibilidad, y un mercado que prefiere la oferta del momento a la estabilidad, confianza, garantía y seguridad que una compañía de telecomunicaciones puede ofrecerle.

Aquí es donde los valores agregados de la oferta cobran relevancia. Con compañías de telecomunicaciones que verdaderamente entienden la información que sus consumidores dan y el mercado exige, se pueden crear diferentes servicios adicionales al core de negocio que complementan la experiencia del usuario y brindan un valor intangible en la preferencia del servicio, que, eventualmente, se transforma en mayor participación de mercado.

Los servicios de asistencia han demostrado en diferentes sectores económicos que, más que incrementar el ticket promedio de usuarios, fidelizan mercados. Cuando un usuario conoce las ayudas que una compañía está dispuesta a brindarle, pasa de ser solo una compañía más a ser su mano derecha.

Desde asistencias de hogares, hasta asistencias vehiculares. Estar donde el usuario lo necesita debe ser una prioridad de la estrategia comercial. Solo así el costo de adquisición de nuevos clientes es soportado por la baja rotación de clientes actuales, y estos clientes que llevan años y años con la compañía, incrementan su ticket promedio cada vez con más facilidad.

La era de la transformación no puede ser solo digital. Estar donde más lo necesitan los usuarios y romper la comunicación unidireccional para ponerse en el lugar del otro y conocer sus miedos, necesidades y solicitudes, es lo que sigue para transformar verdaderamente la industria.

En Addiuva entendemos que los servicios de asistencia son necesarios y están más vigentes que nunca, por eso trabajamos junto a diferentes compañías de telecomunicaciones para mejorar su oferta comercial y asumir los retos de su transformación.

Regístrate aquí y hablemos de lo que podemos hacer por la tuya.